Cancelan aumento de viáticos para gasolina a diputados

0

*Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que esta decisión obedece al “compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura”.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados canceló el aumento a la ayuda de transporte terrestre que había aprobado el Comité de Administración, logrando así un incremento del 100 por ciento para el gasto de gasolina de los legisladores.

Así lo informó en un comunicado Mario Delgado, presidente de la Jucopo, quien señaló que esta decisión va en el sentido de respetar “su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura”.

Con base en ello, aseveró que “el apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura”. Agregó que dichos gastos están sujetos a comprobación.

Asimismo, subrayó que los gastos de viaje en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano, de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución.

De igual forma, indicó que “se replantearán los Lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de apoyos económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017, para evitar inercias y para que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia”.

Con base en todo lo anterior, Mario Delgado destacó “la transparencia con la que por primera vez, se toman los acuerdos del Comité de Administración y su publicidad total”.

Fuente: SDPnoticias