Canceladas las Fiestas de Octubre de Guadalajara por Covid-19

0
*foto: dallasnews

*Autoridades analizan llevar a cabo el evento de forma virtual con el apoyo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La pandemia de coronavirus frenó la preparación de la edición 2020 de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, y autoridades analizan llevar a cabo el evento de forma virtual con el apoyo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Como se menciona en el DIARIO DE CHIAPAS, el 19 de marzo arrancó el proceso de comercialización de stands, pero casi un mes después el panorama cambió debido a la emergencia sanitaria, cuyo pico está previsto para el 14 de septiembre.

La Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ) de Jalisco -organizadora de Fiestas de Octubre- informó, a través de su página de Facebook, la suspensión de la comercialización de espacios.

Los organizadores dejaron abierta la puerta para reanudar el arrendamiento de stands, aunque fuentes oficiales confirmaron que la AEEJ trabaja ya en un nuevo modelo de verbena basado en medios tecnológicos.

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara nacieron en 1965 a propuesta del entonces Gobernador Francisco Medina Ascencio teniendo como sede el Parque Agua Azul.

En 1984 las fiestas migraron al Auditorio Benito Juárez, que desde entonces se mantiene como sede.

Con información de DIARIO DE CHIAPAS