Cancelación de recursos para comedores comunitarios afecta finanzas de municipios: Felipe Cruz

0
*Tendrá que destinar VdeA de su presupuesto, entre 5 y 10 mdp para desayunos escolares.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras lamentar la cancelación de recursos para Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, indicó que el solventar estos programas mermará las finanzas de los municipios.

Sobre el particular, puntualizó que Villa de Álvarez tendrá que buscar alguna partida de entre 5 y 10 millones de pesos para solventar el programa.

Señaló que el tema de desayunos escolares y el tema alimentario que se venía otorgando por parte del DIF municipal, ahora ya no se va a llevar a cabo, lo cual se lamenta puesto que hay muchas personas en situación crítica de pobreza, adultos mayores que ya no pueden salir a trabajar.

“También las personas con discapacidad que sufren esta situación por no poder salir a trabajar, muchos de ellos viven de la caridad de los vecinos y este era una tablita de salvación”, refirió.

El alcalde hizo saber que en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez están previendo dicha situación y tendrán que optar por alguna estrategia emergente, para dar solución a este tema sensible.

“En próximas fechas estaremos anunciando algo al respecto en este esfuerzo importante que hace el ayuntamiento”, añadió.

Felipe Cruz manifestó que este tema merma las finanzas porque se debe designar parte del presupuesto para ello.

Aclaró que no era un recurso que llegara al ayuntamiento, pero al ser una necesidad municipal, tienen que destinar al inicio un recurso de entre 5 y 10 millones.