Cancelación de eventos por Covid-19 en Comala podrían abarcar hasta las Charrotaurinas y Guadalupanas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La cancelación de las festividades en Comala debido al Covid-19 podrían abarcar hasta las Charrotaurinas y Guadalupanas, las cuales se llevan a cabo cada año del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Al respecto, el presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, mencionó que es probable que no se realice la Feria del Mezcal y su Cultura (14 y 15 de septiembre), además del Grito de Independencia.

Recordó que el primer impacto sufrido por el sector turismo debido a la pandemia, se dio al cancelarse la Feria del Ponche, Pan y Café que se iba a llevar acabo del 4 al 19 de abril, el cual aglutina al mayor número de visitantes en el año.

Ricardo Zúñiga dijo que el sector turístico en Comala, como seguramente en el resto del estado y del país, ha tenido una mala racha.

“Creo que los comerciantes y propietarios de establecimientos se han conformado con obtener una mínima ganancia, con en el que no se ven obligados a cerrar establecimientos y con que alcancen a sacar el pago de sus trabajadores”.