CANALLÍN A LA CARGA

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Ricardo Anaya cae en el juego de los adversarios y va con todo en contra de los “accidentes del metro”, según él ocurren por el “austericidio presidencial”.

¿Será que le ven zancas de jinete a la Sheinbaum? Puede ser, ya que esto indica que sus adversarios la ubican en un tercer lugar, debajo de Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña. Aunque, a decir verdad, hay la manifestación bastante clara de que esa encuesta la hicieron en las rodillas, ya que a Fernández Noroña le pusieron Loroña.

En las encuestas que son serias, la lista la encabeza Claudia Sheinbaum, quizá por ello se han dado tantos accidentes en el metro de la CDMX, como el de la señora que se le cayeron las aspas de su ventilador a los rieles de ese medio de transporte, ¡qué casualidad!

Por otra parte, urge que las cámaras vigilantes del metro funcionen todas, ya que cabe la posibilidad de que haya caballitos de Troya en toda la red del metro de la CDMX.

Lo que es peor, es muy probable que en el juicio de García Luna salgan a relucir más linduras de los conservadores, principalmente porque se vislumbra una sentencia de por vida.

Posterior a la sentencia de García Luna, se espera que las detenciones se hagan en cascada, para que al fin las y los mexicanos podamos ver que la justicia puede ser tardada, pero llega. No son pocos los habitantes de este país, incluidos PRIANISTAS que quieren ver tras las rejas a los bribones que nos gobernaron desde Salinas hasta Peña Nieto.

En lo personal no tengo duda que, si se recuperara lo que se robaron en las últimas cuatro décadas, se pagaría la deuda externa. Así de ese tamaño se presume el saqueo. Igualmente, si van a la cárcel las personas citadas líneas arriba, con uno solo, se asegura el triunfo de Morena en el 2024.

En conclusión, la caballada más fuerte está en Morena, con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, cualquiera puede ganar la presidencia de la república y garantizar la continuidad del proyecto de transformación iniciado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La alianza perversa, PANPRIPRD, que por cierto dejó fuera al PRD en la carrera presidencial, no tiene algún candidato que despunte, incluso hasta Brozo o Loret de Mola tienen posibilidades.

El resto de los partidos tendrán que decidir, irse al lado correcto de la historia o ayudar a bien morir a la alianza perversa, es decir, con melón con sandía, no hay más.

VERDAD VS MENTIRA

La verdad tiene una desventaja sobre la mentira sobre cualquier tema, la razón es sencilla, la verdad es una, mientras que mentiras pueden ser miles. Y a esto le apuestan los que se niegan al cambio verdadero, los que rechazan la transformación del país.

Basta con ver los promocionales de los partidos políticos, principalmente los que se oponen a la transformación de México. Ejemplos: PAN y PRI, en cada publicación mienten, engañan y tergiversan la realidad, prometen lo que bien saben que no podrán cumplir.

Panistas y priistas, casi con lágrimas en los ojos, nos dicen que ahora sí van a cambiar, que ahora sí van a trabajar en favor de la gente más pobre y que ya son buenos. En realidad, son lobos disfrazados de ovejas, hienas con piel de cordero. Mienten tanto que hasta socios son, se unieron, cuando desde su nacimiento fueron adversarios, el PAN construido por la élite de ricos de aquel tiempo y el PRI con sentido revolucionario, abanderando causas populares, pero luego se perdió en un mar de corrupción e impunidad. Ambos, por más de cuatro décadas saquearon al país, hundiendo al pueblo en el hambre y la ignorancia.

En la selección de sus candidatos para las elecciones, de hoy al 2024, ya tomaron las decisiones a nivel cupular, se repartieron las candidaturas, lo que comprueba que siguen siendo igual, prometen cambiar y nada.

La alianza perversa, PANPRI, han ninguneado al PRD y al MC, porque están convencidos que no los necesitan para volver al poder, pero son tan torpes que están ignorando al más fuerte, al pueblo de México que ve en López Obrador la ventana hacia la libertad, la puerta a mejores escenarios, tanto en lo político, como en lo económico y en lo social. El Gobierno de México les están cambiando la vida a millones de mexicanas y mexicanos. Y eso los torpes adversarios no lo ven.

Por cierto, el dinero que acumularon en el saqueo que duró más de cuatro décadas, es el que ahora sigue pagando a varios medios de comunicación que buscan desestabilizar al gobierno del cambio verdadero. Por tanto, no me extrañaría que muchos sucesos, entre ellos los que están ocurriendo en el metro de la CDMX, fueran inducidos por gente perversa y de malas entrañas.

Tampoco hay duda que los adversarios al Gobierno de México van con todo para desestabilizar al país y ¿dónde están pegando?, en los pilares más fuertes, en quien representa más peligro a sus negras intenciones. ¿Por qué no le pegan a Monreal? Porque lo ven como aliado.

Pero bueno, es asunto de ellos, pero mientras tanto el Gobierno de México va con paso firme a la transformación del país. Una transformación que alcanzará a todos, no solamente a los que apoyamos al nuevo régimen.