Canaliza INAPAM 15 casos de maltrato en adultos mayores

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional para Adultos Mayores reveló que durante el presente año canalizaron 15 casos de maltrato a la Procuraduría del Adulto, para su atención y seguimiento.

Al respecto, la delegada Imelda Lino Peregrina expuso que el abandono y maltrato de la familia son los principales problemas que se identifican, por lo que consideró importante fortalecer la responsabilidad como familia, y atenderlos como ellos en su momento lo hicieron.

En otro orden de ideas, explicó que en la entidad hay 41 mil 451 adultos mayores afiliados a esta dependencia, quienes reciben beneficios en diferentes rubros como el servicio de transporte, líneas aéreas como Interjet y AeroMéxico.

Además, descuentos en el pago de agua potable, predial y otros impuestos.

Hizo saber que en cada DIF municipal se puede afiliar a los adultos mayores, por lo que esperan en 2017 una proyección de afiliar a 12 mil personas más.

“Se espera poder rebasar la meta con un trabajo coordinado con la Sedesol, también  ampliar la cobertura de beneficios con más convenios de colaboración”, apuntó.

Refirió que en Manzanillo se ha buscado a través de los enlaces afiliar a más adultos mayores donde crezcan los beneficios para ellos y sus familias.

En ese sentido, comentó que los sectores que otorgan los beneficios están cumpliendo cuando están vigentes los convenios de colaboración, donde se concientiza para que acepten firmarlos.

Lino Peregrina sostuvo que cuando no les aplican los beneficios y descuentos correspondientes se les pide información sobre el hecho para darle seguimiento, “la tarjeta de INAPAM tiene cobertura en todo el país y se debe respetar”, concluyó.