Canal 12.1 transmitirá en Manzanillo

0

*Se consolida un proyecto del gobierno de Nacho Peralta de llevar televisión pública a este municipio.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó como testigo de honor el convenio Modificatorio de Colaboración y Cooperación entre TV Azteca y el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), para compartir infraestructura en el municipio de Manzanillo.

Con la firma de este convenio, se consolidan acciones para que el gobierno de Ignacio Peralta a través del ICRTV, pueda llevar por primera vez un canal de televisión pública en señal abierta al municipio porteño.

En evento realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que este es un avance importante porque consolida un proyecto en el que se trabajó desde hace años para tener la señal de Canal 12.1 en Manzanillo.

Peralta Sánchez dijo que para lograrlo primero se trabajó en conseguir un espacio en el espectro radio-eléctrico con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así mismo en adquirir los transmisores y finalmente contar con instalaciones adecuadas para la operatividad de los equipos.

Por su parte, Félix Vidal Mena Tamayo, director jurídico regulatorio de TV Azteca, recalcó que dicho convenio fortalece a ambas televisoras y da certeza de llevar la señal de estos medios a la población colimense.

Janet Jazmín Delgado Mercado, en su calidad de directora del ICRTV, aseguró que en este instituto se trabaja con los objetivos de consolidar la televisión pública, señalando que con la reciente transición digital se complementa la ampliación de la cobertura privilegiando a las audiencias.

En el evento se contó también con la presencia de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación; Marcia Castellanos Llerenas, directora de Canal 12.1 y Enwar Aguirre Navarro, director de red nacional de TV Azteca.

Publicidad