Canadevi Colima pide a Ciapacov plan maestro de manejo de aguas pluviales para evitar inundaciones 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Colima, pedirá a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) un plan maestro de manejo de aguas pluviales para evitar inundaciones en zona urbana.

El presidente de ducha Cámara, Carlos Saucedo Munguía, mencionó que es urgente dicho plan para evitar inundaciones en las ciudades.
“Hace falta un plan maestro de manejo de aguas pluviales efectivamente, creo que es un tema de la Ciapacov y estaremos dispuestos a trabajar de la mano con ellos, nosotros normalmente hacemos parte de la infraestructura pero hay infraestructura principal o infraestructura maestra que ahí sí tendríamos que hacer equipo con el gobierno”.
Explicó que con este plan maestro de manejo de aguas pluviales, la autoridad simplemente indica a los constructores donde conecten el drenaje pluvial y qué diámetro utilicen al final.
Agregó que el crecimiento poblacional en Colima se registra al norponiente y oriente, mientras que en Villa de Álvarez en zona poniente.
“Para los terrenos de la feria se detuvo un poco pero sigue habiendo crecimiento”.