Canadevi Colima espera que nuevas autoridades vean a la industria como un gran motor económico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Colima, espera que las ahora autoridades electas consoliden los compromisos hechos campaña.

El dirigente de dicha Cámara, Carlos Saucedo Munguía, dijo que se buscará tener reuniones con ellos para dar seguimiento a los compromisos que se hicieron durante la campaña electoral.

“Nos reuniremos con los ganadores de cada uno de las contiendas decir que la población decidió y nosotros tuvimos la oportunidad de reunirnos en lo particular con cada uno de los candidatos y candidatas donde les pusimos los puntos de vista y lo que nos aqueja como sector y la industria”.

Dijo que en en lo particular lo que le aqueja es la gestión y de trámite, ya que refirió el 80 por ciento tiene que ver con el tema municipal por lo que refirió es importante que las autoridades pongan a las personas correctas, capaces y con decisión para que vean al sector y la industria como un potencial.

“Es el segundo motor económico en el estado y no frenen como sucedió con algunos municipios del estado mientras que otros que fueron realmente muy fluidos”.

Saucedo Munguía contempló que lo adecuado sería tener una ventanilla única para desarrolladores ya que se llevan trámites en volumen y de alguna manera requieren que estos trámites sean rápidos.

Así también requieren certidumbre con el personal que sea capaz y exista intercomunicación entre dependencias que tienen que ver con el desarrollo urbano como es catastro, servicios públicos y desarrollo urbano que para desarrolladores puede generar un cierto retraso en los trámites.