CANACO y PGJE suman esfuerzos contra inseguridad en el estado    

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima, lleva a cabo en beneficio de sus agremiados y sociedad en general, el Consejo Consultivo encabezado por el presidente Luis Javier Siordia Alcaraz, se reunió con el Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, a fin de establecer convenios en materia de seguridad, principalmente en prevención y atención de los delitos.

Entre los principales acuerdos a los que llegó esta organización empresarial y la dependencia de procuración de justicia, está el establecimiento de comunicación directa entre el líder de CANACO y el titular de la PGJ para la atención de la comisión de delitos en contra de sus miembros.

Al respecto, Siordia Alcaraz calificó este acuerdo como benéfico pues con ello se tendrán acciones concretas para resolver diversas problemáticas que presenten sus agremiados.

“También nos llevaremos trabajo para que las empresas a través de diversas acciones y de una asociación civil como pueden ser donativos, patrocinios, entre otros, deducir impuestos para apoyar actividades que prevengan que los jóvenes caigan en drogadicción o actividades ilícitas”, destacó.

Son acciones ganar-ganar, pues gana la sociedad, gana la empresa con publicidad y sobre todo ganan los jóvenes al no caer en las garras de la delincuencia ni en drogadicción que tanto afectan actualmente a la juventud mexicana y sobre todo colimense.

Javier Siordia recordó que para CANACO la seguridad es un tema fundamental, pues el desarrollo económico, moral y sustentable de cualquier país y estado, se basa principalmente en la tranquilidad y paz de sus habitantes.

“Nuestro principal interés es preocuparnos y ocuparnos en encontrar soluciones porque es algo que le pega directamente al bolsillo de la gente y le pega a lo más importante que tiene Colima, su familia; entonces por eso y para ello estamos trabajando, siendo la reunión con el Procurador una de tantas acciones que estaremos emprendiendo en los próximos días”, abundó.

Lo que queremos –insistió- es que ningún delito quede impune, que sea castigado y además sea reparado el daño.

Pero además, subrayó, como empresarios podemos hacer mucho más en materia de prevención, bajando con estas acciones la incidencia delictiva “hacer por la ocupación laboral, talentos que pueden haber caído lamentablemente en las adicciones, entonces ocuparnos de apoyar a este sector para contar con excelentes trabajadores que impulsen tanto su economía familiar como la de los que lo rodean”.

Reconoció que en materia de seguridad aún hay mucho por hacer, pero si existe la comunicación y trabajo coordinado, no hay duda de que “vamos por buen camino”.

Me alienta –agregó el líder empresarial- que también es necesario trabajar en la percepción en la sociedad, por lo que será importante no solo comunicar las cosas malas que pasan en Colima, sino también las buenas y cómo se contribuye entre todos a mejorar la seguridad de la entidad y de sus habitantes.