Canaco, pilar del desarrollo económico estatal: Carlos Domínguez Ahedo

0

*El titular de Sefome tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servytur que agrupa a empresas y comercios colimenses.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servytur para el periodo 2017-2018 que encabeza Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa.

Domínguez Ahedo en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó el papel de la organización empresarial como un pilar en el desarrollo económico del estado de Colima.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a las empresas agrupadas en esta organización, a la vez que destacó el apoyo que esta administración estatal le ha dado a la pequeñas y mediana empresa (PyMes).

El gobernador ha dispuesto un fondo de 20 millones de pesos de garantía que junto con Nacional Financiera se potencia a una bolsa de 160 millones de pesos que por medio del Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec) se empuja los proyectos de los emprendedores colimenses.

En ese sentido, el titular de Sefome pidió a la Canaco que acompañe a los emprendedores en ese proceso desde que se hace entrega de los créditos para evitar que esta nueva empresa fracase.

“Canaco puede ser el médico de las nuevas empresas y emprendedores, ya que cuenta con toda la experiencia en diversas materias como recursos humanos, inversiones, mercadotecnia, producción, etcétera, para que puedan rescatar a las empresas que así lo requieran”, expresó.

Finalmente, Carlos Domínguez hizo votos para que este nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servytur ayude a sacar adelante a Colima con los retos de generación de empleo y se le pueda dar a los colimenses una mejor calidad de vida y bienestar para sus familias.

En su intervención, el presidente reelecto de Canaco Servytur Colima, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, señaló que esta organización empresarial tiene más de 136 años de tradición, la cual agrupa a más de 700 empresas y comercios afiliados a la micro, pequeña, mediana y grande empresa y genera más de 6 mil empleos.

En ese sentido expuso que dentro de la cámara existen diversos rubros de comercios, entre los que destacan que el 46% de la conformación de ésta son micro empresas; el 26% por ciento es una pequeña empresa, el 12% es mediana empresa y la gran empresa la conforma el 4% de los afiliados.

Walter Alejandro Oldenbourg añadió que de los 6 mil empleos que genera este organismo empresarial el 50% se genera por las PYMES y el otro 50% se genera por las demás empresas, por lo que reconoció el valor de ambas categorías en el crecimiento económico del estado.

“Ante las condiciones económicas y sociales tanto del país como del estado, en este momento  debemos de trabajar unidos y desarrollando oportunidades para que Colima siga creciendo”, apuntó.

Finalmente, Oldenbourg Ochoa ponderó que hoy más que nunca son tomados en cuenta en los Consejos de diferentes instituciones y dependencias gubernamentales, así como en los diversos Comités de Adquisiciones del gobierno estatal, lo cual les abre la puerta a empresas locales para que sean proveedores de la misma administración estatal.