Canaco Colima estima que el regreso a clases generará 3% de derrama económica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima estima que en 2014 el regreso a clases genere un 3 por ciento en crecimiento por la compra de artículos escolares.

El presidente del organismo empresarial, Andrés Rivas Franco, informó que esta derrama económica es en base a estudios que realiza la Confederación de Cámaras de Comercio.

“En 2013 tuvimos un incremento de un 2 por ciento, comparado con el 2012, por lo que en este 2014 estimamos que haya un crecimiento del 3 por ciento, esta es la tendencia. En Colima trataremos que vía ofertas y vía mercancía atractiva al consumidor en el ramo papelero ayude a que se dispare un poco más la venta”.

Explicó que los días de mayores compras serán a partir del 15 agosto, previo al inicio de clases que será el lunes 18 de agosto.

“La venta ha ido paulatinamente creciendo, yo consideró que pico de venta va a ser el fin de semana del 15 de agosto”.

Indicó que las previsiones de los afiliados a Canaco que tienen giros del ramo, están listos y preparados para afrontar la alta demanda de material escolar que los padres de familia tienen para esta temporada.