Canaco Colima busca ‘números negros’ en ventas por vacaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Colima contempla que en los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, habrá ‘números negros’ en los negocios.

El dirigente del organismo en Colima, Andrés Rivas Franco, dijo que hay altas expectativas sobre todo en el sector turismo, comercial, hotelero y restaurantero.

“Los puentes vacacionales han marcado la pauta de cómo puede ser el resultado de este periodo vacacional, hemos tenido puentes muy exitosos económicamente hablando para los empresarios”.

Abundó que las condiciones están dadas para que la economía se reactive en este periodo y el sector comercial tenga ‘números negros’.

“El incremento en ventas que ha habido en estos puentes vacacionales se llega a rozar niveles hasta del 10 por ciento más que el año pasado, entonces, es un indicador muy atractivo y que tiene un augurio bastante positivo de lo que es el semestre por lo menos”.

Contempló que en los municipios habrá un importante flujo de turistas, quienes generarán una interesante derrama económica.

“Como sector tenemos que ponernos a trabajar para tener todo listo y recibir al turista, tener los inventarios al tope, bien surtidos para que no se quede, que la falta de venta no sea por falta de mercancía”.