Canacintra vislumbra segundo semestre del año complicado para la industria

0

*Destaca líder empresarial que a pesar de la situación difícil que enfrentan no se han cerrado empresas ni tampoco despedido a personal.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Colima, el segundo semestre del año se vislumbra complicado para este sector debido a la inflación, los combustibles y otros factores.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Sean Osmin Hamud, refirió que a pesar de este difícil escenario han logrado mantener la planta laboral en las empresas, ya que cuando inician los despidos las consecuencias se reflejan en la operación de los negocios, generando baja en el consumo, productividad y venta.

“No podemos hablar en un crecimiento del empleo pero se ha mantenido y no han cerrado empresas”, expresó.

Sin embargo, el líder empresarial reconoció que los parámetros no dejan de ser preocupantes ante la situación, por ello expuso que la solución debe enfocarse en que las empresas se vuelvan más creativas para invertir en proyectos inteligentes.

“A veces nos quejamos mucho que falta dinero en la economía pero no es así, tenemos la financiera a emprendedores, pero faltan proyectos de mediano y largo plazo”, apuntó.

A su parecer, en muchas ocasiones se acostumbran en las economías a los ciclos cortos de mercado pero la mentalidad debe cambiar para que se proyecten entre cinco y diez años. “Tenemos que volvernos creativos para enfrentar este tipo de situaciones”, apuntó.

Sean Osmin mencionó que no se deben tomar decisiones en las empresas sin antes pensarlo y analizarlo, pues reiteró que se debe entender que los proyectos productivos se deben visualizar a largo plazo. “Falta generación de proyectos, el dinero allí está”, finalizó.