Canacintra se enfoca en Tecomán y VdeA para impulsar proyectos y crear empresas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) tiene en la mira a Tecomán y Villa de Álvarez, para impulsarlo en proyectos y creación de empresas.

El presidente de la Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado, dio a conocer que urge que en Tecomán se detone la agroindustria y en Villa de Álvarez, por ser un municipio joven, se fortalezca a las micro y pequeñas empresas.

“En Colima tenemos vacacionada la actividad de prestación de servicios; Manzanillo el desarrollo industrial está consolidado así como la prestación de servicios al sector turístico y en Minatitlán está la minería con Peña Colorada”.

Dentro de los proyectos de Canacintra, está basado en la consolidación del mercado interno provocar que a través de redes de negocios que las Pymes se involucren en proceso de consumo y se capaciten para que puedan ser proveedores de grandes empresas.

“Coadyuvamos con municipios que realizan compras a gran escala, para lograr que los productos sean producidos en sus municipios, trabajamos con los alcaldes, con la Sefome de manera directa, recibiendo respaldos necesarios para poder presentar programas a fondo Pyme, para que en dado caso estos resulten positivos podamos impactar en el sector de manera importante”.