CANACAR y Fundación Carlos Slim impulsan capacitación para el sector autotransporte de carga

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Fundación Carlos Slim se suma a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para la profesionalización del sector, a través de la firma de convenio promovido por CANACAR con el que se establece la creación de tres cursos.

Con este acuerdo la Cámara pudo involucrar, además, a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía; al Instituto Mexicano del Transporte (IMT), y al órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El primer curso fue publicado desde mayo en la plataforma “Capacítate para el Empleo”, que en conjunto con la CONUEE lleva por nombre “Operación de Flotas Eficientes”. El segundo curso, corre a cargo de CANACAR sobre la “Profesionalización del autotransporte”, y finalmente el curso “Cadena de suministro y costo del autotransporte” a cargo del IMT.

La “Profesionalización del autotransporte”, incluye los temas, la importancia del autotransporte de carga, normas oficiales aplicables al sector, documentación para operar y conducir vehículos del servicio público federal de carga, medidas de higiene y seguridad, verificación del vehículo, normas de convivencia vial, importancia de los estímulos fiscales y las facilidades administrativas, así como, los protocolos en aduanas y avances tecnológicos que existen para el sector del autotransporte de carga.

Para los interesados en capacitarse deberán acreditar 4 niveles y sus respectivas lecciones, que constan de videos, infografías, actividades y evaluaciones para así tener un reconocimiento de las instituciones participantes en la creación de esta alternativa de capacitación, el cual servirá a las empresas autotransportistas para poder obtener el Distintivo “Transportando al País, Transportando a México”.

Este reconocimiento es un instrumento desarrollado por CANACAR para promover e impulsar la micro, pequeña, mediana y gran empresa del autotransporte de carga, para que cuenten con procesos, políticas, programas y adopten prácticas para que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva.

Lo que permitirá impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector, a través de la impartición de Capacitación en línea que de manera gratuita en diversos temas, tanto administrativos como operativos y lo más importante que no es requisito ser socio de CANACAR. Para mayor información sobre el tema, puede llamar a CANACAR delegación Manzanillo al (314) 138 1827 o enviar correo [email protected]

Anuncios