CANACAR Manzanillo en reunión de trabajo con el Secretario de Fomento Económico

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mesa directiva de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Manzanillo, recibió ayer lunes en sus instalaciones al Secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa, como primer acercamiento para ver diversos temas del puerto.

Durante el encuentro, la Mesa Directiva resaltó la importancia del trabajo conjunto y colaborativo como se ha venido realizando con la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), por lo que se le invitó a formar parte de la comunidad, para así trabajar de la mano para el desarrollo, fortalecimiento y bienestar social del puerto.

Asimismo la CANACAR, mantiene un esfuerzo por la profesionalización del sector, por ello, está desarrollando un proyecto de capacitación a operadores con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 34 de Manzanillo, con lo que se busca que una armadora entregue camiones que beneficien a los estudiantes en formación como operadores de autotransporte.

Con lo que precisaron, la CANACAR, además de ofrecer soluciones de transporte, seguirá aportando en áreas como la educación, que es la base para el desarrollo y avance del sector, con sueldos muy bien remunerados, y de esta manera contribuir en cubrir la gran demanda de operadores en Manzanillo y en el país.

Por su parte, el Secretario Walter Oldenbourg dijo tener la disposición, además, de la encomienda del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, de mantener un acercamiento con el sector del autotransporte de carga. En el encuentro se acordó reanudar las reuniones conjuntas y fortalecer los canales de comunicación entre la Secretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado, la CANACAR y la COPOMA.