Campoverde, Nissan y Gobierno del Estado inauguran “micole” en Villa de Álvarez

0

*La institución educativa de conforma luego de más de 35 años de trabajo y esfuerzo del Director General de CV José Manuel Costa Lavín, y su esposa María Elena Torres. *La Fundación Distribuidores Nissan Automotriz Rancagua construyó las instalaciones en un terreno donado por el Gobierno del Estado. *El plantel contará con alto modelo académico, nivel bilingüe, con materias especiales complementarias como computación, valores, robótica, expresión oral, emprendimiento, entre otras.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Fue inaugurada la escuela “micole” para atender el sector estudiantil desde tercero de preescolar y de primero y segunda primaria con escasos recursos económicos a quienes se les otorga una beca del 100 por ciento.

En un futuro se contará con los grados de tercero a sexto de primaria, los cuales se abrirán paulatinamente.

La institución educativa fue construida por el Colegio Campoverde y la Fundación Distribuidores Nissan Automotriz Rancagua en colaboración con el Gobierno del Estado de Colima.

La propuesta educativa se conforma luego de más de 35 años de trabajo y esfuerzo del Director General de Campoverde José Manuel Costa Lavín, y su esposa María Elena Torres.

El plantel contará con alto modelo académico, nivel bilingüe, con materias especiales complementarias como computación, valores, robótica, expresión oral, emprendimiento, entre otras.

Costa Lavín expuso que la unión de los esfuerzos es para ofrecer gratuitamente esta oferta educativa con alto nivel académico y bilingüe a la población colimense.

Por su parte la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció que se otorgarán por parte del DIF desayunos gratuitos para el estudiantado.

Además mencionó que este es un gran compromiso por parte del sector empresarial, educativo así como de padres y madres de familia.

El plantel “micole” está ubicado en un terreno de más de 8 mil metros cuadrados, propiedad del Gobierno de Estado, en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Benito Juárez en las inmediaciones de la escultura de la Diana Cazadora en Villa de Álvarez.

Las instalaciones con un predio donado por el Gobierno del Estado de Colima y construidas por la Fundación de Distribuidores Nissan constan de siete aulas, un salón de usos múltiples, baños, oficinas, patio cívico, canchas multiusos, cancha de fútbol y amplias áreas verdes sombreadas.

La Institución es operada y subsidiada por Colegio Campoverde y pondrá a disposición del alumnado su reconocido modelo académico bilingüe.

Existe la capacidad para atender a 90 niños y niñas estudiantes de nivel básico y estará en vías de crecimiento.