Campesinos promoverán creación de nueva central sindical

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

México.- El Frente Auténtico del Campo promoverá la creación de una nueva organización sindical que defienda los intereses de los trabajadores del campo y la ciudad para frenar el colaboracionismo y la corrupción de las centrales oficialistas.

George Mavrikos, líder de la Federación Sindical Mundial se reunió con los dirigentes del Frente Auténtico del Campo y ofreció la asesoría de la organización en la que participan 92 millones de trabajadores de 126 países para concretar esta alianza entre los trabajadores del campo y la ciudad.

En conferencia de prensa, en el marco de su visita a la ciudad de México, Mavrikos alertó sobre los esfuerzos de la burguesía para corromper a los sindicatos y dijo que la corrupción es un tema recurrente en el mundo porque sólo así los dueños del capital pueden implementar sus políticas de despojo y tener más ganancias sin ninguna restricción.

Reconoció que México puede desempeñar un papel protagónico en el ámbito del sindicalismo internacional, por su historia y sus luchas.  “Igualmente queremos decir que también la clase trabajadora de México tiene muchos problemas, y al mismo tiempo tenemos estas organizaciones de la Federación Sindical Mundial que constituyen una herramienta que podemos aprovechar para seguir en este camino”.

En la conferencia, a la que asistieron Álvaro López de la UNTA, Federico Ovalle de la CIOAC; Marco Ortiz de CODUC y Francisco Chew del MST informó Mavrikos que en México la FSM tiene 2 millones de afiliados, pero hay dispersión entre ellos, por lo que “se debe dar un paso cualitativo y avanzar hacia la conformación de un frente sindical de lucha, clasista y democrática, en el que participen los obreros de la ciudad y los campesinos que trabajan la tierra”.

Mandó el dirigente de la FSM un mensaje de solidaridad a los migrantes mexicanos amenazados por la política del gobierno norteamericano de Donald Trump y dijo que, en la medida que los trabajadores se organicen, podrán luchar mejor por la defensa de sus derechos.

Posteriormente, Mavrikos tuvo un encuentro con trabajadores del campo y la ciudad en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y encabezó en el Monumento a la Revolución una concentración masiva con campesinos del FAC, organizaciones sindicales afiliadas y simpatizantes de la FSM.