Campesinos del FAC toman la sede de MORENA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.-Campesinos del Frente Auténtico del Campo tomaron las oficinas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en demanda de que el comité ejecutivo nacional, presidido por Andrés Manuel López Obrador se comprometa en la defensa del presupuesto rural.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, dijo que si se aprueba en sus términos la propuesta del PEF 2017 enviada por el Ejecutivo, habría en el campo 800 mil nuevos pobres.

En la ruta de visitar la sede de todos los partidos políticos, el pasado 29 de septiembre, las organizaciones integrantes del FAC (UNTA, CIOAC, CODUC y MST) hicieron llegar a las oficinas de Morena un documento en el que solicitan al Presidente del Partido ser recibidos para pedirle su respaldo y solidaridad en la defensa del presupuesto para el campo que contempla recortes por 50 mil millones de pesos al Programa Especial Concurrente.

La petición, firmada por Álvaro López Ríos, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew plantea la conveniencia de reunirse también con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores.

El documento señala la gravedad de la crisis económica, social y política derivada de un modelo de desarrollo excluyente y de las políticas gubernamentales que privilegian a las grandes empresas nacionales y extranjeras y excluyen a la mayoría de los pequeños y medianos productores del campo.

Los dirigentes del FAC fueron recibidos por los diputados Emiliano Álvarez López y Mario Ariel Suárez Rodríguez, así como por el secretario técnico del CEN de Morena, René Ortiz Muñiz quienes les transmitieron el mensaje de la dirigencia nacional en el sentido de que el martes 11 de octubre serían recibidos por la secretaria general Yeidckol Polevnsky y la coordinadora del Partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.

Los campesinos del FAC aceptaron la propuesta, pero rechazaron levantar el plantón frente a la sede de Morena por lo que consideraron un desaire de su dirigencia nacional.