Campesinos de Armería pasean la imagen del señor de la Expiración “pidiendo buen temporal”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La falta de lluvias en la región ha originado en algunos agricultores creyentes recurrir a la imagen del señor de la Expiración para pedirle que llueva, pues la falta de agua está provocando problemas en algunos cultivos.

Martín Padilla Govea, quien durante ocho años se ha dedicado a “traer” la imagen conocida también como el señor del Rancho de Villa, señala que la fe hacia el santo es grande, por ello que en estos últimos días fue llevado algunos predios agrícolas en donde sus propietarios le piden que se tenga una copiosa lluvia.

“En comparación a otros años, en esta ocasión aumentó la fe, hay más gente que quiere tener la imagen en sus ranchos o en sus casas. La gente está desesperada, quiere que llueva y es que el año pasado casi no llovió, pero esperemos que en este llueva a todo lo que da”.

Datos de la iglesia católica reseñan que fue en 1717 cuando se tuvo una gran sequía en la región, afectando severamente algunos cultivos, por ello en aquel entonces pobladores realizaron un novenario, el cual terminó en un martes, día en que cayó una copiosa lluvia provocando que el río creciera, mismo que hasta la fecha no se ha secado, y fue de esta manera como nació la devoción al señor de La Expiración o Rancho de Villa.