Campeones Regionales

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Espectacular y sobresaliente ha sido la presentación de los boxeadores colimenses en las finales regionales que se celebraron la tarde-noche del sábado en el auditorio de básquetbol dentro de las instalaciones del CECUFID, en Morelia Michoacán, sede de la etapa regional de Box.

Una gran demostración de los púgiles colimenses que calificaron el viernes a la Olimpiada Nacional, ya con el boleto en la mano fueron ocho triunfos de nueve competidores, sin embargo la única caída de Colima fue por una mala interpretación de la regla de una de las jueces del certamen.

LA HISTORIA LOS CAMPEONES REGIONALES

INFANTIL MAYOR

El primero en entrar al ring fue el medallista de la pasada Olimpiada, Carlos Alberto López en los 46 kilogramos, que se enfrentó al nayarita Carlos Manuel López, la pelea fue de algunos intercambios de golpes, pero el colimense apretó en los momentos claves y ganó de manera unánime.

Otro medallista de oro en la Olimpiada 2013 le correspondió pisar el cuadrilátero fue Aram Isaí Espinal de Manzanillo en 52 kilogramos, se midió a Gerardo Santiago de Jalisco; fue una pelea dura y con pocos golpes de ambos, sin embargo la pegada de Espinal fue clave para que le otorgaran el triunfo de manera dividida.

En la división de los 57 kilogramos, el representante colimense en la final fue otro porteño, Ulises Naún Garcia quien se vio las caras frente a Alejandro Piñón de Jalisco, la pelea se desarrollo en todo momento favorable para el colimense, de echo el tercero sobre la superficie tuvo que aplicar conteo en varias ocasiones a Piñón que se vio mermado al final del tercer round, el triunfo fue de forma unánime para García.

Ricardo Álvarez entró en acción en los 63 kilogramos, topo frente a Aldo Ruiz de Nayarit, Álvarez inicio con sangrado en su rostro pero de forma brillante supo levantarse para cuajar tres buenos rounds y quedarse de forma unánime y categórica con la final y el título del regional.

Quién oficialmente no ganó por un error técnico y de conocimiento de regla por una de las jueces fue Luis Gerardo Dueñas en la división de +81 kilogramos, el colimense se repuso a un inicio incierto ganando segundo y tercer round ante Bryan Maciel, sin embargo el descuento de puntos en el primer round por conteo no le permitió superar a su oponente, sin embargo fue un error de la juez debido a que por conteo no se descuentan puntos.

JUVENIL MAYOR

 

Christopher Flores  en la división de los 56 kilogramos se impuso de forma unánime a Christian Villamar de Michoacán, un combate en el que el colimense siempre estuvo atacando, provocando conteos sobre su oponente.

Juan Akira en los 64 kilogramos, derrotó categóricamente a David Alegría de Jalisco al recetarle un Nocaut técnico en el segundo round, Akira fue superior de principio a fin y sus precisos golpes le permitieron el triunfo.

Quien solo necesito de unos segundos para ser campeón regional fue Mario Valdez en los 75 kilogramos, debido a que en el primer round propinó un derechazo implacable sobre Luis Trujillo de Nayarit, el referee detuvo la pelea inmediatamente dándole la victoria al colimense por Nocaut.

El último púgil en erigirse campeón fue Marín Cachú en la división de los +91 kilogramos , todos los boxeadores participantes en este torneo se volcaron en apoyar a Cachú ante Francisco Castellanos de Nayarit, el combate fue de menos a más y en el tercer round un gancho y una combinación permitieron que el tercero sobre la superficie detuviera la pelea a favor del colimense dándole también el título de la región.

Al finalizar la pelea Cachú se abrazo y festejo con el entrenador Justo Yrure y con el resto de sus compañeros y entrenadores entre ellos Iván Llamas, Obeth Espinal y todos quienes hicieron posible esta gran hazaña al lograr ocho títulos regionales.

La delegación encabezada por Irene Pérez Estrada dijo sentirse satisfecha por estos títulos regionales los cuales motivan a tener una buena Olimpiada Nacional, presenciando estos triunfos estuvo también el delegado del INCODE en la sede Miguel Antonio Ponce Reyes.