Campeón “Solidaridad” del Torneo de Futbol Colonia Segura

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por iniciativa del actual Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Secretario General de Gobierno del Estado, Arnoldo Ochoa González de incluir en el programa Colonia Segura un Torneo de Futbol para beneficiar a 250 personas, el pasado sábado 21 de mayo se jugó la final resultando Campeón la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez.

La cancha de futbol que recién la SEDATU rehabilitó (antes un área inhóspita para la práctica del deporte) fue testigo del triunfo de los actuales Campeones, el conjunto de Solidaridad, los cuales ganaron a los anfitriones, el Atlético Reserva por 5 goles a 3.

El primer lugar, Solidaridad; el segundo, Atlético Reserva; el tercero, Hernández y el cuarto, Galaxi. El Goleador, Ernesto Pérez.

Este  torneo organizado por el líder de la colonia “La Reserva”, Oscar Solorio Cervantes fue respaldado por el Gobierno del Estado de Colima en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside Yulenny Cortés León y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que dirige Fernando Mendoza Padilla.

Iván Ocón Gutiérrez, Enlace del INCODE comentó que durante el desarrollo de este torneo se activaron alrededor de 280 personas, entre jugadores de la categoría libre; 60 menores, categorías inferiores y cerca de 100 familias participando señoras, niños y niñas, esposas y adultos mayores.

Asimismo, Ocón Gutiérrez manifestó que este torneo se realizó por iniciativa del actual Gobernador y el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa durante una iniciativa celebrada en los Foros de Intervención para el Plan Estatal de Desarrollo a petición del líder de la colonia Oscar Solorio.

“Ha sido un movimiento Deportivo Social con inclusión de la colonia marginada, en donde se han gestionado acciones para este evento deportivo social, bajando el índice  delictivos y combatiendo la drogadicción, a través de la prevención con estilos de vida saludable, usando el slogan, Yo Juego Limpio”, resaltó Iván Ocón.

El enlace del INCODE agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del director del INCODE, Fernando Mendoza, así como del director de deportes de Villa de Álvarez, Vladimir Pérez y del diputado Riult Rivera; al igual que al líder, Oscar Solorio y Salvador Vega, Coordinador Operativo, “en fechas próximas se estará solicitando la realización de los Juegos Populares, además de tener más disciplinas deportivas como lo son Taekwondo y Ajedrez”.

Por su parte,  el promotor Salvador Vega Gómez explicó que este torneo inicio el 22 de enero y concluyó este sábado 21 de mayo del año con la participación de 3 equipos de la colonia la Reserva: Atlético Reserva, Tesmos y Chelsea; 2 equipos de Villa Flores: Matadores y Tocayos; un equipo de la Unidad Morelos y los Hernández del municipio, así como  Independencia y Solidaridad.

Vega Gómez, mencionó que el objetivo de este torneo fue ayudar a las personas con sus problemas de alcoholismo y drogadicción, “al final de diez jornadas se logró bajar al índice de esos flagelos que mucho dañan a las personas”.

“Este torneo que se hacía año tras años sin ningún patrocinio, ahora solo se cobra una cuota de recuperación para el arbitraje”, agregó el promotor.

Finalmente, Salvador Vega destacó los apoyos por parte del INCODE  y del director de deportes de la Villa, Vladimir Pérez Rodríguez. Así mismo comentó que  en dos meses se continuará otro torneo, en el mes de julio del presente año.

La premiación la realizó la presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortes: al primer lugar (uniformes deportivos y trofeo), segundo lugar (trofeo y playeras) y tercer lugar (trofeo y material deportivo).

El material deportivo lo otorgó el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) por parte de Fernando Mendoza Padilla, quien acudió al lugar para hacer entrega de éste.