Campeón del Mundo reforzará a Loros

0

*Christian Emmanuel Sánchez Narváez es el nuevo refuerzo para la zona defensiva de conjunto universitario. * Fue Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima tienen en Christian Emmanuel Sánchez Narváez a un nuevo refuerzo para la zona defensiva, que por su estatura y fortaleza física seguramente hará una excelente mancuerna con Manuel Madrid en la columna vertebral del equipo.

Christian Sánchez es un excelente defensa central de 27 años, nacido en Guadalajara Jalisco el 4 de abril de 1989.

Su carrera futbolística muestra buenas referencias y su inicio se dio desde 2001 en las fuerzas básicas del Atlas, aunque el debut como profesional lo tuvo e 4 de noviembre de 2006 en el partido que los rojinegros del Atlas le ganaron 2-1 a los Rayos del Necaxa, en el balompié del máximo circuito.

De manera sucesiva, el duro zaguero tapatio jugó con los Jaguares de Chiapas en 2008, luego regresó al Atlas para el Clausura 2009, emigró a Santos de Torreón en el Apertura 2009 y fue a Monarcas Morelia en el Clausura 2010.

Fue al San Luis de Primera División desde al Apertura 2010 al Clausura 2012 y al siguiente torneo Apertura 2012 volvió al Atlas de Guadalajara.

En la Liga de AscensoMx jugó desde el Clausura 2013 a 2014 con Estudiantes Tecos, para pasar a Mineros de Zacatecas en el Clausura 2015 y de ahí con Alebrijes de Oaxaca el Apertura 2015.

En el currículum de Christian Sánchez destaca su participación en Selecciones Nacionales, logrando medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro con el director técnico René Isidoro García y Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, en aquella generación dorada con el técnico Chucho Ramírez y donde el Colimense Patricio «Pato»Araújo fue capitán y levantó por primera vez la Copa del Mundo, tras aquella épica final que se ganó 3-0 a Brasil.  Además, Sánchez Narváez tiene en su hoja de servicios su participación en Copa Libertadores en dos ocasiones: 2010 con Monarcas Morelia y 2011 con San Luis.

Dos de las principales virtudes del nuevo refuerzo de Loros son su fortaleza física y liderazgo, que ya hace sentir en los entrenamientos e interescuadras del equipo de Jimmy Goldsmith, hablando con autoridad y ubicando a sus compañeros, así como corriendo y metiendo fuerte la pierna cuando se requiere, por lo que en el siguiente torneo #Clausura2017 podrá ser un referente importante en la alineación titular de los «Plumíferos».

CN/had