Campal en la liga femenil de futbol argentino; deja como saldo 2 lesionadas (video)

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Córdoba, Arg.- El balón salió sobrando en la Liga de futbol femenil de Córdoba, Argentina,al darse una batalla campal el pasado fin de semana en el Estadio La Lomita, que dejó dos jugadoras con heridas fuertes.

La violencia se desató en el partido entre el Universitario y el Libertad, duelo clasificatorio de la mencionada competencia.

El árbitro sancionó un penal en favor del primero, el cual se convirtió en el 2-1 a su favor. A partir de ese momento los ánimos de caldearon, pero todo estalló cuando una jugadora del Universitario que se fue expulsada se enfrascó en una discusión con el técnico rival, quien a su vez reclamó a su colega contrario, lo que provocó que integrantes del Libertad se sumaran a la discusión e iniciara el intercambio de golpes.

Tras la batalla campal, se registraron dos futbolistas del Libertad que fueron llevadas al hospital por las lesiones. Se trata de Celeste Racca y Florencia Ardiles.

Este lunes, la Liga Cordobesa dio a conocer las sanciones para ambos equipos tras lo ocurrido:

1) NO PROGRAMAR encuentros de futbol femenino a los clubes Universitario y Libertad hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva emita fallo respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

2) CLAUSURAR en forma preventiva los estadios de los clubes Universitario y Libertad para las categorías Primera, Tercera Especial y Cebollitas, hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportiva.

3) DISPONER que, en los encuentros de Primera División, Tercera Especial y Cebollitas que disputen los clubes Universitario y Libertad, no se permita el ingreso de simpatizantes de dichas instituciones, hasta tanto el Tribunal de Disciplina Deportiva se pronuncie respecto del asunto motivo de la presente Resolución.

4) ELEVAR la presente al Comité Ejecutivo a los fines de su consideración.

Con información de Excélsior