Camiones urbanos para discapacitados son insuficientes: López Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a discapacitados motrices el principal problema que se enfrentan es que los camiones urbanos incluyentes son insuficientes y éstos no llegan a zonas claves como centros de salud o educativos.

El presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Eduardo Javier López Hernández, dijo para COLIMANOTICIAS, que el Seguro Popular no les cobra a discapacitados en el Hospital Regional Universitario o bien la Universidad de Colima esta ‘rampeada’, adecuaciones y hay becas pero en ambos casos no hay cómo llegar.

“Hace falta planes para poder acceder a todos lados, queremos estudiar y tenemos en la mano la salud, pero cómo llegar, debemos de hacer planes en conjunto para poder realizar actividades de la vida diaria personas con discapacidad”.

En la zona conurbada hay 6 camiones urbanos adaptados, pero la Dirección de Transportes rola las rutas, para que no les afecten económicamente.

“Sí hay camiones y taxis adaptados pero no como quisiera en cantidad necesaria para atender a todas las personas con discapacidad”.

El problema se registra en los municipios más grandes, dado que es donde habitan mayor número de personas discapacitadas.

López Hernández aseguró que el problema es el transporte porque también deben pagar taxis para llegar a un sitio, lo cual les repercute en lo económico.