Camino Real, campeonas en torneo de escaramuzas de la charra de Tecomán

0

*Llevan dos títulos al hilo, ahora se imponen en el XII Torneo y XXIX Feria de Escaramuzas. Se vivió un gran día en el lienzo “Juan Rodríguez” de Tecomán.

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con 279 puntos la Escaramuza Charra de Camino Real, se coronó Campeona del XII Torneo de Escaramuzas y XXIX Feria de la Charra de Tecomán, que se vivió el domingo en el lienzo charro “Juan Rodríguez” del municipio iguanero.

Es de señalar que en los 30 días que lleva el año, la Escaramuza Charra de Camino Real, tienen ya dos títulos, apenas hace una semana se coronan en Rancho Tres Conejos y ayer domingo con la Charra de Tecomán.

Ellas abrieron su buena presentación con una Punta de Ana Silvia Monroy Pérez de León, de 17 metros con 18 centímetros en dos tiempos.

Dejan el segundo sitio para las anfitrionas la Charra de Tecomán, que al fallarles contabilizar bonos en su Punta, se quedan solo con 272 unidades, pese a la buena interpretación de su rutina novedosa y con buena velocidad.

La Punta fue presentada por Martha Maria Verduzco, sin bonos por haber presentado cuatro tiempos o piquetes.

El tercer sitio es de la Escaramuza Charra de Tecomán B, que de igual manera le vemos crecer y ahora ellas realizan su rutina con 270 unidades, con una buena punta de Camila Avalos con una raya de 20 metros en un solo tiempo, lo que fue de gran ayuda y quedarse tan solo a dos puntos de sus hermanas charras.

En esta competencia de la división libre compitió además Rancho Ardenés que sentó un precedente alineando infantiles con adultas la Punta fue presentada por Claudia de la Peña que hasta quebró su vara para lograr 12 metros y 75 centímetros en tres piquetes.

La quinta participante fue Adelitas de La Villa, que no presentaron Punta.

Con el espíritu y el deseo de fomentar la competencia y la práctica de Escaramuzas en Colima, en este doceavo Campeonato, la Charra de Tecomán, festejando su 29 feria, decidieron integrar a competencia a las categorías pequeñas desde Dientes de Leche con premio en efectivo y los resultados son.

DIENTES DE LECHE

Primer lugar Adelitas de La Villa B, con 101 puntos, que se hace el 1 y 2 pues con 98 unidades se colocan las pequeñas Adelitas de La Villa B, y en tercer sitio se coloca Rancho Ardenés con 92 unidades.

INFANTIL A

Con 205 unidades en esta categoría se corona campeona Adelitas de La Villa B, con 205 puntos y sus compañeras del equipo A, se van al segundo lugar con 202 bonos para que Rancho Ardenés ocupe el tercer lugar con 137 puntos.

INFANTIL B

Finalmente en la categoría de Infantil B la Escaramuza Charra de Tecoman se corona Campeona en esta categoría con 237 puntos, con 201 termina en segundo lugar Tres Conejos y con 152 unidades, Adelitas de La Villa.

La única Escaramuza juvenil recibió un reconocimiento y ella son Adelitas de La Villa.

En este evento se contó con la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Victor Chávez Sánchez, de Laura Ferrer Carmolinga, juez Nacional procedente de Aguascalientes, del Presidente de la Asociación de Charros de Tecomán, Alejandro Hernández, de la Señora Alma Verduzco de Hernández pionera de las Escaramuzas en Colima y sin faltar la Delegada estatal de las Escaramuzas en el estado de Colima, Sofía Larios Alcaraz y de Roberto Verduzco, regidor del Ayuntamiento de Tecomán.

El evento se cerró con las competencias de Caladero Femenil y de Giros por equipos.

Es de señalar que en el acto de inauguración se contó con honores a nuestra enseña patria como lo dice la Federación Mexicana de Charrería y al cierre en la Clausura que desarrolló el PUA Victor Chávez Sánchez, en la premiación con la foto oficial de los equipos se vivió mucha alegría y más entre las chiquitinas.