Cambios y renuncias en cuatro delegaciones federales del Estado

0

*El delegado de PGR renunció por cuestiones de salud y el delegado de Relaciones Exteriores fue removido del cargo y enviado a Nicaragua donde ostenta un mando medio.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los cambios y algunas renuncias iniciaron en al menos cuatro delegaciones federales de Colima, así como la remoción de funcionarios.

Fuentes consultadas por este medio, revelan que hay movimientos en la Administración de Aduanas de Manzanillo, Procuraduría General de la República, CISEN y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Patricio Arturo Elizondo León tomó posesión como Administrador de Aduanas de Manzanillo en sustitución de Baruc de la Fuente.

El licenciado Julio César Castañón Rodríguez se ha convertido en el nuevo delegado del CISEN en la entidad, sustituyendo a Alberto Savage.

Castañon Rodríguez anteriormente se desempañaba como delegado del CISEN en el estado de Durango.

Además, el Licenciado Oscar Flores Zárate, subdelegado de la PGR, es el encargado del despacho de esta dependencia por la renuncia de Jorge Ángel Aguirre González, quien decidió separarse del cargo por cuestiones de salud.

Respecto a la Secretaría de Relaciones Exteriores fue removido de su cargo como delegado Oscar Antonio De la Torre Amezcua, quien ya aparece en el directorio de la Embajada de México en Nicaragua como jefe de cancillería.

Aunque no se ha oficializado el cambio de Delegado, actualmente atiende en la dependencia la subdelegada Isela Ochoa.