Cambios en tu cuerpo por exceso de producción de testosterona

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando hablamos de testosterona, usualmente pensamos en hombres, peo en realidad las mujeres también producen diferentes cantidades de esta hormona. Cada quien es diferente, pero si identificas cambios físicos notorios, podría ser culpa de la testosterona.

Según una publicación de EME DE MUJER, si el cuerpo produce un exceso de testosterona, podrías exhibir cambios físicos muy molestos, especialmente para una mujer.

Mucho vello corporal

El incremento de testosterona puede provocar un aumento de crecimiento de vello corporal, también conocido como hirsutismo. Se manifiesta como vello grueso y oscuro en: rostro, barbilla, pecho, abdomen y espalda. En estas áreas, la mujer no tiene mucho vello… pero esto cambia gracias a cambios hormonales.

Voz fuerte

La testosterona es una hormona importante que ayuda a mediar la gravedad de la voz. Tales cambios vocales pueden surgir en las mujeres si el cuerpo está produciendo cantidades anormales de testosterona.

Clitoromegalia

La Clitoromegalia (crecimiento anormal del clítoris) puede ocurrir gracias a niveles altos de andrógenos como la testosterona. En algunos casos de clitoromegalia, el clítoris incluso puede comenzar a verse como un peque pequeño.

Acné

¿Muchos granos? Podría ser un problema hormonal. La testosterona aumenta la cantidad de aceite, también conocido como cebo, dentro de los poros faciales de la piel. Esto hace que la piel del rostro se vuelva más grasa, bloqueando las glándulas y provocando acné.

Pérdida de cabello

Las mujeres con mucha testosterona también pueden experimentar un patrón de pérdida de cabello. Típicamente, el adelgazamiento del pelo incluye las sienes y el vértice del cuero cabelludo, similar a lo que se ve en los hombres con las famosas “entradas”.

Incremento de masa muscular

Un exceso de testosterona en las mujeres puede provocar un aumento de masa muscular e, incluso, la reducción en tamaño de los senos. Estos cambios, especialmente si se desarrollan rápidamente, son más inusuales y justifican una evaluación inmediata por parte de un especialista.

Periodos irregulares

Como era de esperarse, cuando hay un desequilibrio hormonal, tu periodo se verá afectado. Cualquier cantidad extra de testosterona afectará el patrón hormonal de tu ciclo menstrual, resultando en anovulación e irregularidades menstruales. La mayoría de las mujeres sufrirá amenorrea (falta de periodo) u oligomenorrea (ciclos infrecuentes).