Cambios en la Liga MX: desaparece el gol de visitante en la Liguilla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Poco duró el gusto del gol de visitante en la Liguilla, pues la Asamblea de Dueños aprobó eliminarlo y regresar a la posición en la tabla general como primer criterio de desempate en Liguilla.

Así lo informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, al explicar que la decisión fue tomada por consenso de los dueños de los clubes.

“Para la temporada 2021-2022 regresa la tabla por posición como criterio de desempate en la Liguilla. El consenso fue eliminar el gol de visitante, para privilegiar la posición en la tabla en la fase final”, expresó.

El directivo informó que el torneo Apertura 2021 arrancará el próximo 22 de julio y aclaró que no se podrán postergar partidos por convocatoria de jugadores a la Selección Mexicana.

“Se aprobó que no se reprogramará ningún partido por convocatoria, sólo por el protocolo del Covid”, apuntó.

Un tema importante que se tocó en la Asamblea de Dueños fue cuidar la integridad física de los jugadores, por lo que se estrenará el protocolo de conmoción.

“Se va a estrenar el protocolo de conmoción, tienen que haber un médico imparcial en cada equipo cuando exista un choque de cabezas”, informó.

Con información de Latinus