Cambio de gobierno no afectará rehabilitación de Palacio: Ramírez Vuelvas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, expresó que el cambio de gobierno federal no afectará la remodelación de Palacio de Gobierno.

“Porque es con esta administración, son cuatro etapas, las primeras dos que son las más importantes, la rehabilitación del inmueble, el reforzamiento estructural, se paga con lo que ya se gestionó”.

Dijo que lo que faltaría sería la museografía, lo que es más ornamental, lo que tendría que ser en la última etapa, fundamentalmente.

“Entonces lo que está ahora más importante, por decirlo de una manera, del Palacio está garantizado; lo mismo que otro tipo de proyectos. Viene el mejoramiento a la Biblioteca Rafaela Suárez, vienen algunas convocatorias de cierre de año, los festivales decembrinos, todo eso está garantizado con el presupuesto actual”.

Ramírez Vuelvas aseguró que en el caso del Palacio se espera que la Federación justamente haga ya la fase del depósito del recurso, y la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano realice el proceso de licitación y demás.

“Son los 15 millones para la apertura de la cuenta del fideicomiso, ya está la inversión estatal; entonces, insisto, nada más que la Federación nos haga el depósito para comenzar con la obra”.