Cambio de gobierno federal sí impacta de manera importante al sector salud: Pizano Larios

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Colima, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que el cambio de gobierno federal impacta de manera importante al sector salud.

“Todos los presupuestos del orden federal están cerrados por el momento y nosotros dependemos 100 por ciento de la parte federal, entonces necesitamos que ya entre la nueva administración federal para que no se tenga la condicionante del nuevo gobierno y fluyan los recursos económicos que se requieren”.

Mencionó que la Secretaría de Salud no puede parar y se ocupa que cumplan con los compromisos establecidos y que se completen las acciones para que la salud continúe siendo operativamente suficiente para el servicio que presta a la ciudadanía.

Refirió que en el estado se desarrollan acciones para generar cambios y mejoras en el ámbito del servicio de salud, pero reconoció que aún hay retos que resolver.

“Estamos trabajando intensamente con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta para que tenga conocimiento de todo lo que acontece en el estado, todavía se tiene el reto del abasto y surtimiento de medicamentos, entre otros. Necesitando que se vayan cubriendo todas estas necesidades”.

En este momento se tiene la recertificación de varios centros de salud y unidades médicas, lo que permitirá de manera objetiva saber la realidad de la Secretaría de Salud.