Cambian Rutas de Transporte Público en Colima y Villa de Álvarez

    0

    También la 2 y 2A se unifican quedando sólo la 2, se eliminará el recorrido por las avenidas: Benito Juárez, Niños Héroes, esta ruta beneficiará las mismas colonias que la uno, pero circulará en sentido contrario por la avenida Pablo Silva García. La ruta 5 ya no pasará por las calles; Plata, Aluminio, Notario y Condor, ahora circulará por las colonias: Villas Providencia, Villas de Oro y Villa de las Flores. En cuanto a la ruta 7 se amplia su recorrido ahora por la Avenida La Paz y eliminando el trazo por la calle Palma Kerpis.

    La ruta 13 beneficiará a las colonias La Reserva, Buenavista, Puerta de Hierro ya que el trazo se amplia hasta el jardín Núñez de esta capital. La ruta 17 eliminará su recorrido por las calles Sostenes Rocha y Longinos Banda por ser calles empedradas, en su lugar las unidades circularán por la calle Ricardo Palacios. La ruta 20 elimina un tramo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

    En Villa de Álvarez la ruta 27 ya no pasará por las avenidas Acoliman, Xochitlán y Almolonia, el nuevo trazo será Laguna del Jabalí-Almolonia-Bahía de Santiago y prolongación Hidalgo de la colonia Bugambilias, mientras que en Colima esta misma ruta eliminará su recorrido de norte a sur por las avenidas Camino Real, Sevilla del Río, Ignacio Sandoval, San Fernando y Constitución, esto para atender una añeja solicitud de los estudiantes del Liceo Colima.

    La ruta 28 hará el recorrido acostumbrado, pero se ampliará hasta las calles Tecomán, Sierra Madre Oriental y Nevado de Colima. En la ruta 29 solamente se elimina el tramo de acceso a la secundaria federal Manuel Álvarez por la falta de demanda. Alcaraz Checa anunció que desaparece la ruta 27A y en su lugar se incorporan la 30 y 31 para recorrer el mismo circuito de manera encontrada, beneficiando a las colonias Arboledas del Carmen, Bugambilias, Las Higueras, Villa Izcalli, Linda Vista, Solidaridad y Lomas Altas, para proporcionar un servicio directo hacia Plaza Zentralia y la Universidad de Colima.

    Indicó las ampliaciones de rutas, incluyen también ampliación de horarios, principalmente las que cubren la Universidad de Colima y los centros comerciales del norte de la capital que inician a las 5:45 AM y terminan hasta el cuarto para las diez.