CAM se pronuncia contra suspensión de recursos para Refugios de Mujeres violentadas

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Es un retroceso, pone en riesgo a más de 20 mil mujeres en el país que no tiene cómo protegerse.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras calificar como absurda la decisión del gobierno federal de suspender los recursos para Refugios de Mujeres violentadas, el Centro de Apoyo a la Mujer sostuvo que la vida de las féminas estará en riesgo por la situación de violencia que enfrentan.

Entrevistada al respecto, la directora del CAM Carmen Nava Pérez indicó que la violencia contra las mujeres no ha disminuido, por lo tanto una medida de este tipo es retroceder a los esfuerzos que se hacen para prevenirla.

Explicó que si la justificación del gobierno federal es la presunta corrupción, existen muchas formas para controlarla, pero no cancelando estos programas.

Refirió que la Red Nacional de Refugios expone que son más de 20 mil mujeres en el país que serán afectadas, pues son mujeres que no tiene otras maneras de protegerse o sobrevivir.

Señaló que el apoyo que reciben las mujeres en los Refugios es integral, al igual que sus hijos para reiniciar su vida, con apoyo psicológico, jurídico y de otras áreas importantes.

En ese sentido, lamentó que durante varias décadas se ha buscado aumentar los refugios, y es un retroceso el querer desaparecerlos.

Comentó que en Colima serán afectados dos refugios, que apoyan a las mujeres víctimas de violencia en situaciones extremas.

La activista social se dijo en contra de que el gobierno federal deje fuera a las organizaciones civiles del apoyo a las problemáticas que enfrentan las mujeres.