CAM organiza taller para concientizar a mujeres y evitar actos machistas

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez realizará un taller gratuito de Concientización y Empoderamiento enfocado a mujeres colimenses que viven situación de violencia.

De acuerdo a la psicóloga encargada del área de atención del CAM, Lucía Flores Ochoa, este se llevará a cabo a partir del lunes 12 de agosto en horario de 5:00 a 7:00 de la tarde; o bien, el jueves 15 de 10:00 de la mañana a 12 del día.

Dijo que estos horarios son para facilitar la asistencia de interesadas, en las actividades que se realizarán por alrededor de 4 meses.

“El taller tiene como objetivo hacer una revisión de vida tomando en cuenta que en la cultura machista actual es muy permisiva la violencia”.

Dijo que por ello, al hacer conciencia, la mujer empieza a poner límites y adquiere fuerza para tomar sus decisiones, frenar cualquier tipo de acto violento en su contra y tomar las riendas de su propia vida.

“Tratar esos aspectos es el primer paso para erradicar la violencia en contra de la mujer y no dejar crecer la problemática, además de impedir que las niñas consideren situaciones violentas como normales por haberlas visto en su entorno familiar, y que los niños no repliquen conductas machistas”.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 312 95 99, 313 63 63 o acudir a las instalaciones del CAM en Álvaro Obregón #232 Centro.