California se alista para una gran tormenta que podría ocasionar fuertes nevadas

0

CN COLIMANOTICIAS

California.- Otra gran tormenta se acerca a California este jueves, la más reciente de una serie de manifestaciones climáticas que han dejado récords de nevadas y fuertes lluvias.

En los próximos días, se espera que dos ríos atmosféricos (sistemas meteorológicos cargados de humedad provenientes del Pacífico) arrojen más nieve en montañas ya cubiertas de blanco, y traigan lluvias torrenciales a lugares de poca elevación.

Algunas áreas pueden llegar a ver caer hasta 18 centímetros de lluvia, dijeron los meteorólogos, con el riesgo de inundaciones y deslaves en las regiones centro y norte de California.

La lluvia puede caer en áreas donde previamente nevó en grandes cantidades, advirtieron, lo que podría causar inundaciones súbitas, con ríos y corrientes difíciles de contener.

“Se espera un patrón más húmedo y cálido, especialmente del jueves por la noche al sábado, donde fuertes lluvias son anticipadas”, dijo la meteoróloga Bianca Feldkircher en Twitter.

“Sumado a más nieve derretida, especialmente en elevaciones por debajo de los 1.500 metros, causará inundaciones y crecidas en los ríos”. 

Con información de Excélsior