California aprueba el uso de los taxis autónomos 

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- California ha aprobado el uso de los taxis autónomos en un horario 24/7, una situación que ha generado diversas opiniones, desde los que se encuentran a favor a quienes consideran esto traerá un recorte de personas trabajadoras en el futuro.

Después de una audiencia de seis horas, la Comisión de Servicios Públicos de California votó para abrir el camino a los vehículos autónomos. Esto da permiso a las firmas Waymo y Cruise de operar las 24 horas del día durante toda la en San Francisco luego de una votación que consiguió tres sufragios a favor y uno en contra.

“Hoy es el primero de muchos pasos para llevar los servicios de transporte autónomo a los californianos”, dijo el comisionado de la CPUC, John Reynolds, al final de la audiencia, quien ha estado ligado a GM y Cruise en el pasado.

Durante la audiencia se expusieron diversos puntos. Desde el avance tecnológico que esto representa al incluso ofrecer una conducción más segura en comparación con algunas personas, hasta las quejas de vecinos que se han encontrado con automóviles averiados que estorban las calles y obstruyen el tránsito de otros, incluidos vehículos de emergencia.

Otro de los puntos complicados de la reunión ha sido el efecto que esto tendrá en los puestos de trabajo considerando que, en un futuro próximo, podrían reemplazar a todos los conductores de servicios como taxis o Uber.

Esta votación permitirá a los servicios de Waymo y Cruise operar de la misma forma que lo hacen las aplicaciones como Uber y Lyft cobrando por los viajes y hacerlo en cualquier momento del día.

Con información de Excelsior