Califican trabajo de Mario Anguiano al cumplir 4 años como gobernador

0

* Martín Flores: logró ser el gobierno más eficiente del país; Trillo: quedan temas pendientes en ecología; Insúa: son más los retos que los resultados; Rodríguez: debe renunciar

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Diputados de diferentes fracciones legislativas en el congreso del estado calificaron el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno a cuatro años de haber comenzado su administración.

Martín Flores Castañeda, líder de la fracción priísta, señaló que el mandatario estatal ha logrado ser el gobierno más eficiente del país y ha cumplido con los compromisos que presentó en su campaña electoral en el 2009.

Manifestó que  se logró la certeza jurídica del acceso universal a la información, ha apoyado a sectores vulnerables como adultos mayores y jefas de familia “el gobernador se comprometió a tener una conexión carretera de primera calidad, y los centros metropolitanos ha logrado desarrollar de manera integral y armonizada (…) el Colima al que aspiramos se está convirtiendo en una realidad”.

Héctor Insúa García, diputado del PAN, aseveró que hay avances en materia de mejora regulatoria y cultura, pero retrocesos en seguridad, transparencia, salud y finanzas “Todavía deja muchos pendientes y desde luego nosotros estaremos trabajando para generar condiciones en el congreso para que se dé la gobernabilidad y el titular del ejecutivo pueda cumplir con su mandato, pero a 4 años de distancia son más los retos y desafíos que los resultados”, dijo.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, precisó que aún quedan temas pendientes como establecer un sistema integral de recolección de residuos sólidos que incluya una planta de tratamiento para la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez y Manzanillo.

“Como todos los gobiernos, en este de Mario Anguiano, se han cumplido compromisos y se han incumplido, será en el informe, en la sumatoria, que reconozca lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, yo no creo que sea un gobierno para señalar las buenas”, acotó.

El perredista Francisco Rodríguez García resaltó que la mejora regulatoria ha sido su mayor logro, incluso ganando premios nacionales, sin embargo ha reprobado en diversos rubros como el financiero y el de seguridad.

“No han esclarecido los crímenes de Saúl Adame y Silverio Cavazos, y obviamente todos tienen tintes con el crimen organizado, la plaza Colima se convirtió, lejos de ser capital económica, una plaza peleada por el crimen organizado, por eso yo hablo de narcocracia e incapacidad (…) que renuncie, que deje que gobiernen los que lo manejan porque lo tienen como encargado de despacho”, dijo.