Califican deportistas del TecNM-Colima a la etapa nacional de la Universiada 2024

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Tecnológico de Colima calificó a la etapa Nacional de la Universiada 2024 tras una destacada participación en las jornadas eliminatorias realizadas en la Universidad de Guadalajara.

Estudiantes provenientes de diversas carreras se unieron para formar equipos representativos en disciplinas como Básquetbol 3×3 femenil, Basquetbol 3×3 varonil, Tochito femenil y Tochito varonil.

Destacó especialmente el desempeño excepcional de los equipos de Tochito femenil y varonil, conformados por estudiantes de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica, quienes aseguraron su lugar en la etapa nacional que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes el próximo mes de mayo.

Además, en disciplinas individuales, tres destacados estudiantes de las carreras de Contador Público, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Industrial, sobresalieron en karate (kata individual y kumite), compitiendo con gran destreza en diferentes categorías de peso.

Finalmente, en levantamiento de pesas, un estudiante de Ingeniería Bioquímica mostró un desempeño sobresaliente, asegurando también su participación en la etapa nacional.