Califican Colimenses al Mundial de Handball Playero

0

*Representan a México en el Campeonato Panamericano de Oceanside, California

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Oceanside, CA.-La Selección Mexicana de Handball de Playa en la rama femenil conformada por ocho colimenses, calificó al mundial que se celebrará en Sochi, Rusia en el mes de julio del presente año, luego de ganarle a Argentina en los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Handball de Playa, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

Al respecto, el titular del Incode, detalló que el equipo logró su calificación, con al apoyo brindando por el Gobierno de Colima para participar en el Oceanside, California del 8 al 11 de marzo.

Esta selección tiene su base con jugadoras colimenses Claudia Macías, Alejandra Alcantar, Yael Salazar, Andrea Cosme, Viridiana Uresty, Esmeralda Hernández, Fernanda Rivera, Ana Teocali Hernández y la entrenadora, Citlali Argelian Estrada.

En la fase de grupos, México quedó en el tercer lugar al caer con Uruguay y Paraguay, obteniendo el triunfo sobre Trinidad y Tobado, de esta forma, les correspondió Argentina (segundo lugar del otro grupo), actual subcampeón panamericano, en la eliminatoria directa por el pase al mundial.

En el encuentro disputado en las playas de Oceanside, fue emotivo y tuvieron que definirlo por “Shoot outs”, tras haber ganado un set las mexicanas y otro las pamperas.

México no solo califica al mundial, también a las semifinales del Panamericano en donde medirá a Uruguay, este sábado a las tres de la tarde, ya con el boleto en mano.