Califica TEPJF de improcedente queja de Insúa para impugnar elección

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió que la impugnación de Héctor Insúa García no procede, debido a que no existió calumnia y tampoco recursos públicos para difamarlo durante la campaña.

Por unanimidad de votos, los magistrados y magistradas integrantes de la Sala Regional, resolvieron que en el programa radiofónico “Ya se supo”, que se transmite en Conexión 98.1 FM, no se difamó al panista.

Por tal motivo, la Sala Regional expuso que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, su representante Héctor Arturo León Alam, los candidatos Walter Oldenburg, Roberto Chapula y Leoncio Morán Sánchez, no adquirieron tiempo indebido en radio y no calumniaron.

Además, el Gobierno de Colima, el Sindicato en mención y la directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Janeth Jazmín Delgado Mercado, no usaron indebidamente recursos públicos.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, no son responsables por la conducta de sus entonces candidatos.

Finalmente, el Tribunal pidió que se archive el expediente y se presente como asunto concluido.