Califica presidente de Morena de vergonzoso que Vladimir Parra esté acusado de presuntos actos de corrupción

0
*foto de archivo

* Considera que el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro debe investigarse a fondo para deslindar o castigar dicha conducta.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Jiménez Bojado, es vergonzoso que un miembro de este partido y simpatizante del proyecto de la 4ta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté envuelto en un presunto acto de corrupción, como el caso del diputado local Vladimir Parra Barragán.

Cabe recordar que Parra Barrgán fue señalado como el tutor responsable de 60 jóvenes adheridos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que fueron designados para laborar en el Congreso del Estado, sin embargo, no se sabe dónde trabajaron estos jóvenes ni a donde fue a parar su pago en 20 meses, de acuerdo con lo expuesto por el legislador del PT, Carlos César Farías Ramos.

En entrevistado al respecto, Sergio Jiménez Bojado expuso que el legislador está obligado a denunciar ante las instancias correspondientes, presentando las pruebas contundentes del presunto acto de corrupción.

“En lo general es lamentable que quienes enarbolamos una bandera de la honestidad y la transparencia, pudiéramos estar inmiscuidos en un acto tan vergonzoso de corrupción como este. Esto tendría que colocarse como una visión totalmente reprobable de parte del CEE de Morena, porque nosotros debemos ser fieles a los principios de no mentir, no robar y no traicionar que enarbola esta 4ta Transformación”, aseveró.

Jiménez Bojado añadió que este tipo de actuaciones y simulaciones de honestidad, provocarán el desencanto de sus simpatizantes tanto al interior de Morena como de la sociedad en general, ya que personajes de la 4T están haciendo exactamente lo que criticaron.

Sergio Jiménez dijo que en Morena deben ser coherentes, y que por ende no se encubrirá nada y se debe actuar en consecuencia.

Aseveró que en caso de que haya algo que corregir o sancionar, el Congreso tiene la autonomía para hacerlo, pero con profundidad de investigación y con las pruebas necesarias para deslindar o castigar esa conducta.