Califica PAN al IEE de arbitrario por ordenar retiro de publicidad de Braulio Arreguín

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, calificó de arbitrario al Instituto Electoral del Estado (IEE) por ordenar el retiro de la publicidad del alcalde comalteco Braulio Arreguín.

En rueda de prensa, acompañado de los diputados del partido, Fuentes Martínez aseguró que ya solicitó la intervención de la Comisión de Vigilancia en el asunto para auditar los recursos que erogó el alcalde de Comala en la instalación de espectaculares y publicidad en camiones de Colima y Villa de Alvarez.
“El PRI está realizando una persecución a nuestro partido porque ve el gran avance que en Comala hemos tenido por el trabajo que se está llevando, lo cual se refleja en las urnas”, aseveró.
El líder panista acusó a los priístas de estar utilizando instituciones a su cargo como el IEE para golpear a un gobierno de oposición como lo es el de Braulio Arreguín “Pedimos al IEE de manera justa e imparcial, porque sería lastimoso que iniciando las funciones de los Organos Electorales se advierta una presunta persecución hacia un funcionario público de un partido de oposición como lo es Acción Nacional”, sostuvo Fuentes Martínez.
Mencionó que se está analizando la posibilidad de actuar legalmente, “porque realmente vemos que en los argumentos que esgrimen contra el presidente de Comala no son diferentes en los casos de funcionarios públicos de extracción priísta, algo que los OPLES debería de perseguir por oficio”.
Por lo tanto, Jesús Fuentes dijo que se acercan los informes de otros ayuntamientos, “por lo que esperamos que apliquen lo mismo, por eso estamos manifestando nuestra inconformidad y nuestra solidaridad al alcalde de Comala, ya que lo expresado en dichos anuncios era una felicitación por parte empresarios”.
Finalmente, agregó que no los espectaculares no representan una ilegalidad, “porque prácticamente es como una nota que sale en los periódicos, es una felicitación, y en este caso es de empresarios”.