Califica Nicolás Contreras como conveniente reelección de alcaldes y diputados federales

0

*  En las leyes secundarias se debe evitar el desvió de recursos para las campañas electorales, considera

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Reforma político-electoral que permite la reelección de alcaldes y diputados federales es conveniente pues quedaban muchos proyectos pendientes porque tres años no son suficientes para concretarlos, opinó el regidor capitalino del PRD  Nicolás Conteras Cortés.

Entrevistado al respecto,  consideró que la reelección de presidentes municipales era una petición añeja planteada por los partidos políticos, sin embargo en las leyes secundarias se debe evitar el desvió de recursos para las campañas electorales.

Expuso que era un año de trabajo y los dos restantes de andarse promoviendo para el próximo puesto, sin embargo hay unos alcaldes que desde el primer día que tomaron protesta se andan promoviendo para ser candidatos.

A su parecer, la reforma político-electoral tiene bondades pero habrá que esperar la aprobación de las leyes secundarias, pues es un riesgo que habría que correr, “pero creo que es más la oportunidad de abrir el espacio de resultados positivos”, apuntó.

Explicó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar el trabajo de los diputados federales, en su caso, les darán la oportunidad de continuar otro periodo sí el resultado les favorable, de lo contrario les retirarán la confianza para dársela a otra persona.

En ese sentido,  el regidor perredista criticó el proceso parlamentario desaseado que se llevó a cabo para su aprobación, los institutos políticos dejaron entrever que la reforma electoral estaba ligada a la energética, cuando son temas totalmente distintos.

“Fue muy eminente en contra de los usos y costumbres parlamentarios, a quemarropa y a la carrera, así ha estado trabajando esta legislatura, son los tiempos en que los representantes así se manejan con acuerdos y muchas veces hasta debajo de la mesa”, concluyó.