Califica Nabor Ochoa de exitoso el gobierno municipal de Federico Rangel

0

*Pese a las dificultades económicas existen obras y desarrollo, reconoce el legislador federal

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal por el PVEM-PRI, Nabor Ochoa López, calificó a la gestión administrativa de Colima “como un gobierno exitoso que es bien conducido por Federico Rangel Lozano”, y como prueba de ello son los resultados dados a conocer en su Segundo Informe de Trabajo Municipal.

El legislador federal afirmó que la administración municipal de Colima ha enfrentado los problemas económicos con imaginación, transparencia y un buen ejercicio presupuestal, lo que ha generado que el municipio de Colima continúe avanzando por el camino del desarrollo.

Ochoa López indicó que “Colima se ha distinguido por tener un presidente municipal muy activo, con acciones de mucho beneficio para la gente, todo lo cual salta a la vista, con obras como reparación de calles, rehabilitación de jardines y parques, así como la construcción de ciclovías, construcción de puentes, apoyos a la educación a la salud y muchas acciones más”.

Sostuvo que el trabajo realizado por el presidente municipal de Colima debe ser reconocido por propios y extraños, pues su prioridad ha sido la sociedad, la población colimense, pues ha hecho “un gobierno humanista y de mucho contacto con la población”.

El también ex presidente municipal de Manzanillo consideró que el alcalde de la capital ha cumplido con las expectativas de la población, “yo creo que Federico Rangel ha sabido sortear las dificultades económicas y dar respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente. Como presidente municipal que he sido por dos ocasiones conozco lo que es enfrentar situaciones financieras complicadas, ya sea por la baja de participaciones federales o que baja la recaudación o que la situación económica en general del país no es la mejor y que ello afecta a la situación financiera de las administraciones municipales”.

Sin embargo, el profesor Federico Rangel ha tenido la destreza de afrontar esas complicaciones, haciendo buen uso de recursos económicos para dar mejores resultados.

Además de atender y estabilizar la cuestión financiera de su municipio ha dado solución y respuesta inmediata a las demandas de beneficio social que se generan día a día en cada colonia, barrio y comunidad rural, dijo.

Reconoció que la administración municipal de Colima “ha tenido un buen ejercicio presupuestal, un buen manejo financiero, y también una visión de hacer más con menos”.

Desde el punto de vista del legislador federal el alcalde de Colima, Federico Rangel ha cumplido con la gente de Colima, con los habitantes del municipio y ha sobrepasado las expectativas que la población tenía de él cuando fue postulado para el cargo. “Ha sido, sin lugar a dudas, un buen alcalde y su gestión ha sido exitosa”, finalizó.