Califica diputado de tardíos y sospechosos los encuentros por la seguridad de MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Héctor Insúa García calificó de “tardíos” y “sospechosos” los encuentros por la seguridad que organizó el gobierno del estado encabezado por Mario Anguiano Moreno.

En rueda de prensa, precisó que será hasta el siguiente gobierno estatal y municipal cuando se puedan percibir los resultados en materia de seguridad plasmados en estos encuentros con diferentes liderazgos, empresarios, sociedad y medios de comunicación.

Agregó que uno de los objetivos es lograr que la población joven tenga una impresión positiva de la seguridad en un 50%, mientras para la población adulta esa percepción deberá ser del 70% para el siguiente año.

“Resulta sospechoso que en un año electoral quieran esos objetivos cuando no se hizo en años anteriores (…) no me parece que quiera cambiarse la percepción con fines electorales”, resaltó.

Sostuvo que los índices de inseguridad se han incrementado en una década aunque la mejor opinión la tienen los ciudadanos “No me corresponde juzgar sí bajaron los índices, es la gente quien tendrá una mejor opinión”, dijo.

El excoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, añadió que los agentes de la policía deben continuar su capacitación, mejorar su armamento y aumentar el número de vehículos.

Insúa García propuso cambiar la dinámica de trabajo de los comités vecinales para tener una mejor relación con la población así como establecer una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad con los habitantes de las colonias para incrementar la confianza.

Además de intervenir en espacios públicos para tener calles limpias, jardines en buen estado y que haya eventos deportivos y recreativos, además de lugares iluminados.