Calderón: Se Esclarecerá a Fondo la Caída del Avión

    0

    En su discurso, durante el homenaje que se rinde a los fallecidos, el mandatario se refirió a Mouriño como un funcionario franco, honesto y eficaz, víctima de calumnias y mentiras.

    “Los lamentables acontecimientos del 4 de noviembre se esclarecerán a fondo, en esta delicada tarea contamos con el apoyo de los mejores expertos del mundo.

    “Como presidente, amigo y compañero del licenciado Mouriño y sus colaboradores estoy muy interesado en esclarecer lso hechos”, señaló.

    Ante los cuerpos de los ocho funcionarios y servidores públicos que fallecieron en el accidente del pasado martes, Calderón destacó también la labor de José Luis Santiago Vasconcelos, como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y como funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

    El primer mandatario se refirió a los fallecidos, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como grandes hombres y grandes mujeres, cuya pérdida consideró irreparable.

    La mayor parte de su mensaje lo dedicó a resaltar la labor de Juan Camilo Mouriño, de quien destacó era “un apasionado de México” y un funcionario que antepuso los valores del diálogo y la negociación política.

    “El secretario de gobernación es un digno representante de la nueva clase política mexicana, es el rostro de una nueva generación de políticos, formada en la pluralidad y la absoluta lealtad a la democracia”, dijo al referirse a Mouriño.

    Luego del mensaje, Calderón Hinojosa montó una guardia de honor, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, y el subsecretario Jordi Herrera.

    En seguida se entonó el Himno Nacional y el mandatario dio las condolencias a los deudos de las víctimas, a quienes entregó una Bandera nacional.   

    Al homenaje en el Campo Marte acudieron representantes de los tres poderes de la Unión, el gabinete legal y ampliado, gobernadores y deudos de los fallecidos.