Calculan que en Tecomán acudirán hoy 70 mil feligreses a la imposición de ceniza

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al iniciar este día la temporada de cuaresma, estiman que al menos 70 mil personas acudan a los templos de las cuatro parroquias en el municipio de Tecomán con motivo del inicio de la cuaresma con el llamado miércoles de ceniza, toda vez que en los últimos años, se ha visto una iglesia más viva, afirmó el párroco Jesús Ramos Hueso.

El sacerdote aseguró que hoy en día la iglesia está viviendo una etapa de misión y es necesario aprovechar la cuaresma: “Los invitamos a hacer un alto en el camino, reconocer que somos polvo y la oportunidad que Dios nos da siempre es la conversión, un nuevo corazón, nuevos propósitos y modelos de comportamiento como esposas, esposos o hijos, es una preparación para llegar a los días santos”.

Cuestionado sobre si ha bajado la afluencia de fieles en el miércoles de ceniza, el prelado comentó:  “Creo que al contrario, con la elección del papa Francisco, vivimos una iglesia misionera pobre, hay más convicción de la gente y la invitación del papa a los sacerdotes es ir a los bautizados pero no evangelizados, un nuevo pentecostés que se renueva desde las estructuras jerárquicas y fieles, es el tiempo del laico”.

Ramos Hueso destacó que para la iglesia vuelve un tiempo de gran esperanza: “y nos han bendecido con este papá latino que conoce nuestra realidad y se está poniendo en práctica, es una gran tarea, se acabó el tiempo del sacerdote de misa y café”.

En Tecomán, dijo, creemos que un promedio en toda la ciudad en las cuatro parroquias con sus capillas, se pueden recibir hasta 70 mil personas, “hay mucha gente que decían que estaba lleno talpa de Tecomán, este miércoles también estarán llenos los templos de Tecomán”.

La ceniza, dijo, debe ser signo con un acompañamiento para este proceso de conversión, la iglesia está despertando, la gente no se está alejando, la gente se está acercando.