Calculan diputados más de 600 vehículos tipo UBER circulando; todos son ilegales: Movilidad

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 600 vehículos de transporte privado tipo UBER circulan por la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, según los diputados del congreso del estado, quienes se reunieron con el titular de la Secretaría de Movilidad, José Belisario Arrayales.

En entrevista, luego de la reunión, el funcionario público estatal resaltó que hay dos empresas autorizadas pero ningún vehículo registrado, “todos son ilegales”, aseguró.

Mencionó que no existe el personal suficiente para realizar operativos para detectar este tipo de vehículos, además de que están obligados a mostrar una identificación a sus clientes y por ningún motivo pueden levantar pasaje en la calle más que por la aplicación por celular.

“Hemos tenido que liberar a los vehículos porque las infracciones no proceden (…) esa es la parte que no queremos que siga sucediendo (…) podemos hacerlo de diferente manera nada más que encontrar los recovecos legales”, sostuvo.

Añadió que no tienen un cálculo de cuántos vehículos puedan estar circulando de manera ilegal, “no tenemos conocimiento, pueden circular con una aplicación no registrada o lo hacen por whatsapp pero ninguna de ellas es legal (…) hasta hoy todo el servicio es ilegal, el de las empresas autorizadas porque no hay registrado vehículos”, concluyó.