Café o té ¿Qué es mejor para la salud?

0

EL UNIVERSAL

México.- Puede que la respuesta pase por el gusto personal, pero no es tan así. Hay recomendaciones médicas que se deben atender al momento de optar por una de estas dos populares bebidas.

Más allá de las características de cada uno se debe tener en cuenta que de ninguno de los dos se tiene que abusar y por ello, no se deben consumir más de tres tazas diarias de té o café.

El té

Respecto del té, sin importar el tipo de té que se consuma, (té negro, verde, rojo y blanco), en términos generales funciona como un excelente diurético y uno de los mejores aliados en temas de prevención del envejecimiento por su contenido de antioxidantes.

Por otra parte, ayuda a mejorar las defensas, a levantar el ánimo, reducir los niveles de colesterol y por su contenido de hierro es un buen aliado en caso de anemias.

Si se padece de hipertensión arterial o nerviosismo excesivo consultar al médico antes de consumirlo de forma habitual. Si bien se trata de un complemento para la alimentación, en ningún caso sustituye las comidas que debemos consumir dentro de nuestro día.

También es un excelente antioxidante, es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento. Y es un gran aporte para la hidratación de nuestro organismo.

El café

El café es rico en potasio, uno de los minerales que favorece a las contracciones musculares, incluyendo las de tipo cardíaca.

Por otra parte al contener calcio, favorece al fortalecimiento de los huesos previniendo una posible osteoporosis y también ayuda a tener una excelente dentadura. Otro de sus componentes es el magnesio, el cual se asocia en la ayuda del equilibrio del sistema nervioso.

En algunos casos ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares. Además, al contener cafeína ayuda a la memoria y la concentración.

En su dosis justa, ayuda a combatir jaquecas, también es un excelente diurético y por su contenido de cafeína ayuda en el proceso digestivo. Y aumenta tu nivel de endorfinas.